top of page

Guía del Bajón Vol 1 (Edición Munchies Salado)

Lo sabemos, te diste unos buenos tanques de Lion Ganjah y ya llegó el bajón, el munchies, ese arrebato de hambre voraz, es una fuerza poderosa e irrefrenable que nos obliga a asaltar el refri o la alacena o la tiendita de la esquina. Cuando ese frenesí por comer algo rico se apropia de ti, lo mejor es hacerle caso y echarte algo que satisfaga tu necesidad, tanto física como emocional porque ¡la vida es corta! Por eso, probamos y elegimos para ti esta comida para el munchies en CDMX. Guarda esta guía porque cuando menos lo esperes, la necesitarás. Cualquiera de las opciones que te damos cuentan con consumo en el lugar, pickup delivery además de poderlas ordenar por Rappi o Uber Eats directo al cantón.


Las burgersitas de Mr. Blanco's



Son todas bebesitas, te las puedes echar en dos mordidas como los taquitos y están sabrosísimas. Es una hamburguesa clásica, con carne cocinada con tantita cebolla caramelizada, queso Cheddar, pan de papa y los aderezos de siempre. Con o sin munchies, caen perfecto y te puedes echar varias sin problema. Además, las tater tots son también exquisitas y perfectas para los momentos de antojo.

Dónde: Av Nuevo León 87, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX Servicio a domicilio: sí, en su página de Instagram o a través de Uber Eats, Rappi o Didi Food Horarios: Servicio a domicilio de lunes a domingo, de 12 a 2 h, será 24/7 en cuanto pase la contingencia por COVID-19 Cuánto:$39 (hamburguesa ytater tots) si las pides directo o las recoges en el local, $49 si las pides a través de Uber Eats, Rappi o Didi Food


Pizzita 4:20 de Homie



Elaboradas en horno de piedra, acá las pizzas son de masa delgada, crujientes en la orilla, bien servidas y, a diferencia de otras que puedes encontrar en el barrio, tienen combinaciones interesantes de ingredientes y sabores; así como guiños a la cultura hip hop. Su pizza 4:20 tiene salami, polvo de chiles, albahaca, miel mantequilla, mozarella y pomodoro y diiicen que es perfecta para el momento munchoso.

Dónde: Río Pánuco 208, Cuauhtémoc Servicio a domicilio: sí, por WhatsApp al 55 34394566 (gratis en la Cuauhtémoc, Anzures, San Rafael, Condesa, Roma y Juárez) RRSS: Instagram, Facebook y Spotify Horarios: lun-miér: 13-22 h, ju- sáb: 11-24h, dom 13-20 h Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y transferencia electrónica


Sándwich de pollo de Pollo Bruto


Pollito asado a la perfección, especiado y marinado con recetas especiales de un chef de alto nivel. Te lo puedes echar en taco (en tortilla de harina recién hecha) o en sándwich (uno de los favoritos del lugar, de los mejores de la ciudad y de lo más rico en comida para el munchies en CDMX). Este emparedado lleva pollito asado, queso Cheddar blanco, queso Cheddar amarillo, tocino, alioli picante y pepinillos. Échale una cervecita y ¡listo!

Dirección: Aguascalientes 93, colonia Roma sur Servicio a domicilio: sí, online. Rappi, Uber Eats Horarios: mar-dom: 12-21 h Cuánto: $$ ($200-$500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito Accesibilidad: Pet-friendly: Reservación: no hay


Gorditas gigantes "El Chulo"


Con más de kilo y medio, son un antojito digno de comilones. Los creadores son los de Carnitas El Chulo, un puesto que lleva más de siete años vendiendo taquitos de buche, maciza, oreja o surtida en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y Querétaro. Hay tres diferentes opciones de gorditas gigantes: la sencilla, con puras carnitas; la de carnitas con queso, y la especial, con doble capa de queso y doble carne (casi medio kilo de carnitas) y pesa alrededor de kilo y medio en total. Cada una se adereza con guacamole (bien picosito), cebollita y cilantro picadito. Chulada.

Dónde: Insurgentes Sur esquina con Querétaro, Col. Roma Norte Servicio a domicilio: sí, al 55 70473728 Horarios:lun-sáb: 9-18 h Cuánto:$ (hasta $200), formas de pago: solo efectivo Accesibilidad: Pet-friendly: Reservación:no necesaria


Tuetanos "La Ramona"


La Ramona es la capital chilanga de los tuétanos. Aquí el rey es, obvio, el tuétano asado bien calientito y grasabroso, en taquito, en sope, en esquites y hasta en hamburguesa. Primero: elegir la carne; hay de suadero preparados con una receta especial, de rib eye o arrachera. Luego degustar. No importa cuál hayas elegido, todas las órdenes de tacos llevan tres tuétanos, porque uno no es suficiente. Se pueden usar los dedos y chupar bien el huesito, nadie te va a juzgar.

Dónde:Tehuantepec 144, Roma Servicio a domicilio:sí, en la zona al 55 8465 2097 / Facebook:La Ramona de los Tuétanos Instagram:ramonatuetanos Horarios:mar-dom: 13-20 h Cuánto:$$ (hasta $239), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito Accesibilidad: Pet-friendly: Reservación:no necesaria


Tostilocos con ceviche de Con Vista al Mar


De por sí los tostilocos son pura gozada, sobre todo cuando llega el hambre matadora; así que no podían faltar en una lista de comida para el munchies en CDMX. Sin embargo, estos son superespeciales porque ¡tienen ceviche! Yep. Así se comen los tostilocos en Mazatlán, con su ceviche de sierra raspada. El resultado es un bocado crujiente, con mucho sabor umami, fresco, cítrico, quesoso. En suma: ¡una fiesta que Con Vista al Mar nos trajo a la ciudad!

Dónde: Nueva York 264, Nápoles Servicio para llevar: sí, en modo pick-up a través de sus redes sociales. Horario: lui-dom, de 12-22 h Cuánto: $$$ (hasta 500); formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito y débito. Pet-friendly: Reservación: Llega temprano porque la lista de espera puede ser larga.

Esquites con suadero de Esquites Ruls


Nadie. Absolutamente nadie en su sano juicio le dice que no a unos esquites calientitos, con su limoncito, su mayonesa, su quesito y su chile del que (no) pica. Sobre todo si, además, traen suadero bien suavecito y grasosito. Así los hacen en Esquites Ruls, un changarro esquitero que comenzó hace poco más de un año como un puestito en Iztapalapa y ahora tiene dos locales (en Iztapalapa y en la Juárez). Éntrales, no te vas a arrepentir.

Dónde: Versalles 92, Juárez / Av. Revolución Social esq. Constitución 1917, Iztapalapa Servicio a domicilio: sí, por Didi, Rappi o sus redes sociales Horarios: mar-dom 15-22 h Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito Pet-friendly:


Papitas con mermelada de tocino de Chubbies


Nunca es demasiado queso. Eso lo saben bien en Chubbies, una de las mejores hamburgueserías de la ciudad que no solo hace una GRAN hamburguesa sino también unas de las mejores papitas. Con solo ver la burger, babeas: pan brioche, 140 gramos de carne hecha en parrilla y mucho, mucho queso. Y espérate, que las papitas están igual de chulas y son perfectas para el munchies. Están sazonadas con sal, bañadas con queso americano derretido y aderezo de ajo y terminadas con una mermelada de tocino que está para chuparse los dedos. En serio.


Dónde:Tehuantepec 57, Roma Sur (solo pedidos para llevar) Servicio a domicilio: sí, por Whatsapp al 56 2090 5415 / Instagram Horarios:vie: 6-22 h, sáb: 12:20 h, dom: 12-18 h Cuánto:$$ (hasta $229), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito, transferencia electrónica

Sándwich de suadero de Eva Sandwichería


Como ya vimos, el suadero es una verdadera delicia y funciona perfecto en los momentos en los que nos llega el munchies de sopetón, así que este sandwichito de suadero con queso asadero de Eva es ideal. Es imposible no caer en el antojo al verlo, con su pan doradito, y unos trozos gorditos de carne jugosa, grasosita, rosadita, y cubierta por una sedosa capa de queso gratinado.

Dónde: Frontera 99, Roma Norte Servicio a domicilio: sí, al (55) 31650096 o a través de mensaje directo en su página de Instagram, entregan a toda la Ciudad de México sin costo adicional Cuánto: $ (hasta $200), aceptan: pago en efectivo, todas las tarjetas de débito y crédito y pago en línea Horarios: lun-dom: 09-10 h

Ramen de birria de Gori Gori Ramen


Desde hace un año, Gori Gori Ramen nos ha proveído de delicioso ramen, picosito o no, calientito y apapachador. Pero, espera, uno de sus mejores recetas es el birriamen, es decir el ramen de birria: espeso, concentrado, con harto sabor cárnico, fideos deliciosos y una enorme capacidad de satisfacer los antojos voraces. Si no eres tanto de carne, también puedes pedir el de camarón, que es otra gozada.

Dónde: acá Servicio a domicilio: sí, solo trabaja con pedidos a domicilio por ser dark kitchen; pide al 55 1494 4667 Horarios: lun-dom: 13-18 h Costo: $99 (envío $30, en zonas aledañas a la colonia Roma)

Papitas golosas y malteadas de Hi Fries


La receta especial para las papas fritas de Hi Fries es una colaboración entre Poncho Garciga y el chef poblano Eduardo Luna, y su enfoque radica en las salsitas de acompañamiento y toppings como mini meatballs, pollo cruji o cebolla caramelizada. Las favoritas son la asiática, que lleva soya, pimienta y ajo; la clásica tártara y la mexicana BBQ, que la preparan con un toque de habanero. Otra opción: papas a la francesa con mini meatballs al pastor. Finalmente, ¿con qué puedes acompañar tu cono de papas a la francesa? Hi Fries propone malteadas de vainilla o fresa. Una de las mejores opciones de comida para el munchies en CDMX

Dirección:Cozumel 82-1, Roma Norte Servicio a domicilio:sí, al 5545689632 /Hi Fries, Rappi, Didi, UberEats Horarios:lun-dom: 13-22 h Cuánto:$ (hasta $200), formas de pago: efectivo y transferencia. Accesibilidad: Pet-friendly: sí Reservación: no hay

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page