top of page

kiubole con: las cantidades de weed

Comprar mota aveces puede ser leve confuso. En este post, repasamos los conceptos básicos de las diferentes cantidades de weed, para que puedas asegurarte de estar recibiendo el valor de tu dinero cada vez que nectes tu weed.


Si acabas de llegar a todo este pedo de fumar mota, es probable que te estés arrepintiendo de no haber prestado atención en clase de matemáticas. Unas buenas nociones de las diferentes medidas siempre vienen bien para entender que pedo con las cantidades en las que se vende la marihuana.

En general, la mota se vende por onzas, pero también se pueden comprar cantidades más pequeñas, como de un gramo. Sin embargo, como ocurre con muchas materias primas, el precio es más bajo cuando se compran “a granel”. Por ejemplo, un “octavo” de onza (3,5 gramos) suele costar menos que tres gramos individuales de hierba.



Cantidades de marihuana más habituales

A continuación te presentamos los pesos de la hierba más habituales en países de habla inglesa.


Gramo:

El gramo es la unidad base que se utiliza para pesar y vender marihuana. Un gramo es la vigesimoctava parte de una onza, y cabe sin problemas en la palma de la mano. Un gramo es la cantidad más pequeña de hierba que se puede comprar. El gramo es el término de referencia más utilizado en la mayoría de los nectes.


Ochito (3,5g)

Un octavo de onza es suficiente para ponchar unos 2-3 porros o llenar unos 7-10 bowls de bong. El ochito se utiliza habitualmente en México y el gabacho, pero es menos habitual en la Europa continental. En los coffeeshops de Ámsterdam, por ejemplo, la mota se vende a menudo en cantidades de 1, 3 y 5g.


Cuartel (7g)

Un cuartel de onza es suficiente para 4-6 porros o 12-15 bowls de bong. El cuartel es un término muy utilizado a la hora de conectar hydros o motas de alto costo.


Media Olla (14g)

Con media de hierba se pueden hacer unos 10-12 porros y llenar entre 25 y 30 bowls del bong. Este término se utiliza en México, es una de las unidades más populares a la hora de nectar weed para consumo personal


Olla (28g)

Una olla de mota equivale a unos 22-25 porros o a más de 50 bowls del bong. Las ollas son una medida estándar en los países que todavía utilizan las unidades imperiales. Aunque de vez en cuando también se usan para pesar la hierba en países donde prevalece el sistema métrico.


Libreta (453g)

La libreta es una unidad de medida que se utiliza con frecuencia en México y el gabacho. Una libreta equivale a 16 onzas de hierba, es decir, una pachequiza de aprox un mes. Podrías preguntarte que, si hay 16 onzas en una libra y 28 gramos en una onza, ¿por qué no hay 448 gramos en una libra? Esta discrepancia se debe a que el gramo es una unidad del sistema métrico.


Litro (1000 g)

El litro es comunmente ocupado en las venta de mota a nivel mayoreo, mayormente usado en países de Latinoamérica, ya que la unidad estándar del mercado gabacho es la libreta, si haces comestibles o si tus homies y tu se van armar el consumo del mes entre todos conviene mucho comprar por litro, ya que usualmente es donde se ofrece el mejor precio por gramo.


¿Cuánta hierba contiene un porro?

Depende de cada persona y de cómo se ponchen los porros, pero un gramo y medio o dos suelen ser suficiente para hacer 1 porro o aprox 3.5 g 1 blunt de tamaño normal. Los porros preliados que se venden bañanados y con kief, suelen tener entre 1.5-1.7 g de weed o porritos tipo Baby Jeetter entre 0.8-1 g de weed.


La importancia de la densidad de los cogollos a la hora de pesar la hierba

Un factor importante que hay que tener en cuenta cuando se pesa la mota es la densidad de los cogollos. Este aspecto puede variar de forma notable entre una cepa y otra, además de influir mucho el método de cultivo haciendo que la cantidad comprada parezca mayor o menor de lo que se esperaba. Por ejemplo, un ochito de mota hidropónica parecerá más pequeño que un ochito de mota de cultivo exterior, que tendrá un aspecto más esponjoso y ligero.


Jerga de pachecos alrededor del world

A continuación te presentamos otros términos utilizados para referirse a los distintos pesos o cantidades de hierba en varias zonas del del mundo.

  • Nick: 5 dólares de marihuana (alrededor de medio gramo). Suficiente para darte unos pipazos en un momento de desesperación. Se utiliza en EE.UU.

  • Dime o dime bag: una bolsa de marihuana de 10 dólares. No contiene una cantidad exacta, pero suele ser de entre medio gramo y un gramo. Un dime te durará más si lo fumas con una pipa en lugar de un porro. Se utiliza en EE.UU.

  • Dub: un dub son 20 dólares de hierba, lo que equivale a aproximadamente 1,5-2 gramos. Algunos distribuidores con experiencia podrían ofrecerte un descuento, como, por ejemplo, “un dub de 15 dólares”. Se utiliza en EE.UU.

  • Key: hace referencia a un kilo, es decir, unas 2,2 libras. El precio de un key no es fijo, y no todos los distribuidores negocian en cantidades tan grandes. Los keys se suelen comprar más para vender que para consumo personal. Se utiliza en Europa y el Reino Unido.

  • Slice: otro nombre para un octavo. Se utiliza en Estados Unidos y Canadá.

  • Zip: otro término para referirse a una onza de hierba. Supuestamente se deriva de una onza que cabe cómodamente en una bolsa Ziploc. Sin embargo, según otra teoría, “zip” proviene de la abreviatura de onza: oz. Se utiliza sobre todo en EE.UU.

  • Sawbuck: 10 dólares de hierba. Se utiliza en EE.UU.

  • Stick: equivale a un gramo de marihuana. Se utiliza en Australia y Nueva Zelanda.

  • Velas: Utilizdo en Colombia y Argentina, su nombre deriva de su forma de venta de marihuana la cual es envuelta en un papel periódico en form de "vela"

  • Ladrillos: En Argentina, Brasil, Paraguay y Chile es muy común los "Ladrillos de Prensado" los cuales son bloques de mariguana prensados en forma de ladrillo.


Cómo pesar hierba sin báscula

Por último te vamos a dar un ti para que puedas pesar tu mota sin balanza, aunque las balanzas digitales son muy precisas, puede que no tengas una a mano en todo momento, especialmente si estás de viaje. Así que, si vas a comprar mota, ¿cómo compruebas el peso para saber si te están estafando? Una solución es usar el método de la moneda y la regla.

Como referencia, una moneda de 5 varos mexicanos pesa 3,56g,. Conociendo estas cifras, puedes crear una mini báscula con una regla. Coloca la moneda en un extremo y la hierba en el otro, y equilíbralas para saber cuánta marihuana tienes.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page