top of page

Como hacer un bong facial?

Los bongs faciales o con máscara de gas como los suele llamar la banda, son desde hace tiempo un accesorio novedoso para fumar, ¿pero hasta qué punto son eficaces? ¿Y cómo se usan? Sigue wachando para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los bongs con máscara de gas, sus ventajas y desventajas, y cómo hacerte uno.



¿Qué es un bong facial mai homs?

Un bong facial consiste en una simple máscara de gas conectada al extremo de un bong normal. A diferencia del bong tradicional, donde el humo se inhala y luego se exhala en el ambiente circundante, un bong con máscara de gas atrapa el humo en su interior, creando un hotbox.


Pero, a ver mi apá ¿Qué es un hotbois?

Hacer un hotbox o "hotbois" como diría tu tía la panista, consiste en fumar en un espacio pequeño y cerrado, como un coche o un cuarto de baño, o incluso un bong con máscara de gas. Al ser un espacio cerrado, el humo exhalado se queda ahí, para ser inhalado de nuevo. El principal objetivo de un hotbox es conseguir un mayor trip al asegurar que no se desperdicia ni una pizca de THC.

Aunque inhalar el humo pasivo puede ponerte grifx, no es tan eficaz como dar una tanque directo. Hacer un hotbox también conlleva algunos problemas, como la irritación de los ojos y la cara, y una reducción del consumo de oxígeno. Además, se cree que la mayor parte del THC se absorbe rápidamente a través de los pulmones de todos modos.


Tipos de bongs faciales

Los bongs con faciales son algo novedosos. Puedes comprarlos a un precio razonable en la mayoría de smokeshops, y están disponibles en diseños coloridos así como en modelos más sencillos y discretos. El bong y la máscara pueden estar hechos de varios materiales, como vidrio, acrílico, metal, etc. Como ocurre con los rigs para dabs, se trata de elegir el modelo que más te guste y se adapte a tus necesidades.




Cómo usar un bong con máscara de gas

  1. Para empezar, llena el bong con agua fría y si tienes chance hasta avientale unos hielos alv y fíjalo a la máscara de gas. A continuación, llena el bowl con Lion Ganjah.

  2. Ponte la máscara de gas, con la boquilla en posición. Aprieta las correas para que quede bien ajustada.

  3. Pon el bowl en el bong, dale fire homs y vacía la cámara. La máscara de gas se llenará de humo. Debería permitirte exhalar sin introducir aire en el bong.

  4. Quítate la máscara cuando hayas tenido suficiente. Puede ser un poco incómodo quitársela, especialmente si estás muy grifx. Quizá sea mejor desenganchar el bong antes de quitarte la máscara, ¡para no arriesgarte a derramar el agua del bong!

Ventajas de un bong facial

Las ventajas de usar un bong facial incluyen:

  • Una mayor cantidad de humo y cannabinoides activos subirán por el cuerpo del bong y llegarán directamente a tus pulmones, ya que la máscara de gas crea una conexión hermética con el bong.

  • Es una gran forma de ahorrar marihuana y conseguir caladas sustanciosas.

  • Si invitas a tus amigos a fumar, o vas a una fiesta o festival, este bong puede ser muy divertido.

Desventajas de un bong facial

Sin embargo, no todo es diversión con este tipo de bong:

  • Puede ser inadecuado para las sesiones largas.

  • Dado que un tanque podría ser suficiente, las personas que no estén familiarizadas con los bongs podrían tener una experiencia negativa si se pasan de la raya.

  • La máscara de gas retiene todo el humo en su interior, pudiendo causar picor e irritación en los ojos. Sin embargo, para evitar este problema, algunos diseños tienen una parte sellada separada para los ojos.

  • Pasar este bong de mano en mano entre tu grupo de amigxs grifxs no es muy práctico. Los bongs con máscara de gas son aparatosos, complejos y mucho más incómodos que pasar un simple porro.

  • No está claro la cantidad de THC adicional que realmente consumes en un submarino.

  • Si tienes tendencia a sufrir ansiedad o claustrofobia, ¡la combinación de marihuana y máscara de gas podría desencadenarlas!



¿Son peligrosos los bongs faciales?

El objetivo de usar un bong facial es la inhalación de humo. Pero esto también puede ser una consecuencia indeseable. Cuando inhalas, el humo viaja hasta tus pulmones, entra en el torrente sanguíneo y te pone grifx.

Sin embargo, tras la primera exhalación, el humo no puede escapar de la máscara, y entonces estarás inhalando continuamente humo de segunda mano. Este humo puede contener altos niveles de dióxido de carbono y monóxido de carbono, los cuales pueden afectar a tu respiración. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de cualquier material de carbono, incluido el cannabis.

La reducción de oxígeno también puede hacer que sientas aturdimiento, mareos o náuseas; sin embargo, puede ser difícil darte cuenta de esto si te estás poniendo grifx simultáneamente. Intenta limitar el tiempo que pasas con la máscara puesta. También puedes tener a un amigx contigo para que te vigile mientras usas la máscara de gas, por si algo fuera mal.

Como experiencia sensorial, un bong facial puede ser bastante incómodo. Tus ojos podrían irritarse, y desde luego no será la mejor experiencia de "sabor" que hayas tenido nunca. Si tiendes a sentir claustrofobia, ansiedad, estrés o ataques de pánico, el bong facial podría no ser para ti, ya que podría exacerbar cualquier síntoma. Esto es especialmente cierto si fumas demasiado o tienes baja tolerancia al cannabis.


¿Ponen más grifxs los bongs faciales?

Algunas personas dirán que sí, ya que los tanque serán más grandes. Sin embargo, la ciencia nos dice que los bongs con máscara de gas no son una forma muy efectiva o eficiente de ponerse grifx, a pesar de su aspecto.

La primera calada que tomes estará cargada de THC, pero es posible que volver a inhalar ese humo tras haberlo exhalado no aporte nada bueno. Al menos, eso es lo que dicen los estudios. Básicamente estás envolviendo tu cara en una nube de humo casi inerte.

Sin embargo, hay quienes aseguran que los bongs faciales o los hotbox les ponen más. Pero este mito puede desmontarse con la misma explicación que descarta la idea de que aguantar un tanque proporciona un mayor trip.


Cómo hacer un bong facial

Si quieres probar un bongfacial, pero no quieres comprar uno, puedes hacer tu propia versión que funcionará de forma similar. El siguiente método consiste en usar una simple botella de plástico en lugar de una máscara de gas, algo que casi todo el mundo tiene en la cocina.


Material

  • Botella de plástico de 1,5-2 litros con tapón

  • Tijeras

  • Taladro

  • Cinta aislante (opcional)


Instrucciones

  1. Lava la botella y córtale la base redondeada.

  2. Ahora, empezando por la parte inferior de lo que queda de la botella, corta una sección en forma de U en uno de los lados, para que la botella pueda ajustarse a tu cara como una máscara; pero termina el corte donde la botella empieza a curvarse hacia la boquilla y el tapón. Remata los bordes para que no resulten incómodos cuando te pongas la botella en la cara; aunque si quieres que sean más cómodos y seguros, puedes cubrirlos con cinta aislante.

  3. Cuando la botella esté cortada, ponla con el tapón hacia abajo y colócala por debajo de la barbilla y alrededor de los lados de la cara. El tapón debería quedar justo debajo de la barbilla, con los laterales de la botella apoyados cómodamente en la cara.

  4. Taladra un pequeño agujero en el centro del tapón de la botella.

Cómo utilizar un bong facial casero

  1. Arma un porro de Lion Ganjah que encaje en el agujero del tapón.

  2. Enciende el porro y dale un par de tanques para que prenda bien.

  3. Pon el porro en el agujero y enrosca el tapón en la botella.

  4. Colócate la máscara en la cara e inhala profundamente.

  5. Quítate la máscara al exhalar.

Cómo limpiar un bong facial

El bong facial se limpia del mismo modo que un bong de vidrio. Normalmente se limpia con alcohol isopropílico y agua caliente con jabón. Si utilizas un bong de verdad, es recomendable cambiar el agua entre cada sesión de fumada. Limpia la máscara de gas con una toallita antibacteriana, o con un paño y agua caliente con jabón. Déjala en un lugar ventilado para que se seque bien.


Bong de vidrio frente al bong facial

Hay algunas diferencias entre un bong facial y un bong de vidrio estándar:

  • Por su propia naturaleza, un bong facial te permite hacer un hotbox, mientras que un bong de vidrio no.

  • Los bongs facials son grandes e incómodos en comparación con los bongs de vidrio, que están disponibles en varios estilos y tamaños.

  • Los bongs de vidrio también están disponibles a diferentes precios.

  • Los bongs de vidrio son adecuados para las sesiones diarias. Los bongs faciales no lo son.



¿Deberías probar un bong facial?

Un bong facial es un magnífico accesorio para fumar. Usarlo puede ser divertido y es un gran complemento para las fiestas. Pero, en general, si buscas caladas sustanciosas te recomendamos limitarte a los dabs y bongs normales. Los concentrados te darán un mayor trip, y lo harán sin renunciar al sabor, el olor o la sociabilidad.

En conclusión, los bongs con máscara de gas son como un juguete que no puede cumplir la función diaria de un bong normal. Así que, si compras o haces uno, ten en cuenta que probablemente será un accesorio usado ocasionalmente, y no un sustituto de un bong normal.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page